';
side-area-logo
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in

Rehabilitación edificio de oficinas Basauri 17 (Madrid)

El cliente es el propietario de un complejo de oficinas cuyos usuarios demandaban unas oficinas más modernas, con zonas comunes ajardinadas y un nuevo aire general para el edificio.
Lo primero que se plantea es el cambio de la fachada. En ella se emplea el material flexbrick, esto es un sistema industrializado basado en láminas flexibles para la creación de revestimientos y estructuras laminares. Este sistema nos permite gran flexibilidad de uso aplicándolo tanto en fachada como para configurar distintas pérgolas, que dotarán de sombra a la zona de aparcamientos. Esta zona de aparcamiento se reconfigura, redistribuyendo las plazas y creando zonas de estancia, estableciendo una entrada con mucha más personalidad.
Tanto este acceso principal como el perímetro del edificio se libera de aparcamientos en la medida de lo posible y se sustituye por jardineras que crean una topografía artificial, visible desde las ventanas de las oficinas. Los núcleos de comunicaciones y las recepciones se modifican introduciendo parte del concepto de topografía modificada dentro del edificio.
Otro de los requirimientos del cliente era la creación de alguna zona alquilable para eventos, por ello planteamos la posiblididad de remodelar la cubierta y cubrirla con dos pérgolas con el mismo sistema empleado en la fachada y los aparcamientos.
Además sobre todo el conjunto se hace un estudio y mejora de la iluminación que se encontraba muy deficiente tanto en las zonas comunes interiores como en las zonas de parking.
Clientes

Oficinas Basauri 17

Madrid 2018