';
side-area-logo
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in

Rehabilitación edificio de oficinas en La Florida (Madrid)

El Edificio de Oficinas existente precisaba de una actualización con el objeto de conseguir un producto actualizado y atractivo que eliminase la imagen residencial del edificio antiguo y lo transformara completamente
En primer lugar planteamos una actualización completa de la fachada para adecuarla a un lenguaje más actual y atractivo. El edificio presentaba un acabado con ladrillo oscuro que se oculta con una fachada ventilada en tonos claros que además de mejorar el comportamiento térmico del conjunto, consigue atraer la atención de los usuarios en un entorno en el que existen numerosos edificios que compiten por la calidad de la imagen.
Tanto este acceso principal como el perímetro del edificio se libera de aparcamientos que ocultaban el edificio, consiguiendo así que este sea el centro de atención. Se libera la plaza central, adecuando todos los acabados e introduciendo una topografía modificada con jardineras orgánicas que generan diferentes espacios para que los trabajadores puedan disfrutar de un entorno agradable. Los núcleos de comunicación vertical, antes oscuros y ciegos, pasan a ser elementos transparentes que participan de la plaza central y de la vegetación que entra dentro de las escaleras prolongando el espacio interior.  
Clientes

Oficinas Basauri 17

Madrid 2021